Se largó con todo la interna del PJ santafesino. Tras el acto de lanzamiento del diputado nacional Agustín Rossi para ocupar el cargo máximo dentro la estructura partidaria provincial, su contrincante, el senador provincial Ricardo Spinozzi, salió al cruce y chicaneó al hombre del riñón K al asegurar que en la provincia “no nos van a manejar por control remoto ni somos el delegado de nadie”.
Spinozzi realizó una gira por el departamento San Javier, en compañía del senador local José Baucero, donde recorrió Romang, Alejandra y San Javier y anunció que la lista que encabezará se llamará "Federalismo por Santa Fe", "porque esta construcción es de adentro hacia afuera teniendo en cuenta a todos los peronistas de la provincia”.
En ese sentido, y teniendo en cuenta la estrecha relación de su rival con Néstor Kirchner, titular del PJ nacional, lanzó: “No nos van a manejar por control remoto ni somos el delegado de nadie y por que para nosotros los compañeros de Cacique Aricaiquín o Colonia Durán tienen el mismo valor que los de Rosario o Santa Fe".
Spinozzi y Baucero empezaron el día en Romang, donde visitaron un molino arrocero y una fundición. Posteriormente fueron recibidos en Alejandra por el presidente comunal Raúl Lovatto, con quien compartieron una acto partidario, en la que le fueron entregados los avales para la presentación de "Federalismo Por Santa Fe", que se producirá el lunes ante la junta electoral del PJ.