Rosario Central podría ser uno más en la lista de clubes que contaron con los servicios del brasileño Ailton Da Silva, un zurdo de 30 años que juega en Universidad Católica de Chile y que pasó anteriormente por Corinthians, Palmeiras, Bari de Italia y Pumas de México, entre otros. Este jueves, en San Pablo, habrá una reunión en la que puede haber novedades sobre su arribo a la Academia.
El dirigente Norberto Speciale se reunirá en Brasil con el jugador y su representante para intentar conseguir la vinculación a préstamo, por la que Central pagaría 200 mil dólares. Pablo Sánchez, DT del Canalla, dijo este miércoles en Radio 2 que “no es volante; es delantero”, y admitió que observó algunos videos que lo dejaron conforme. Habrá que aguardar novedades desde el país hermano.
Por otra parte, sigue en pie la chance de que llegue el delantero Andrés Franzoia. El pase del ex Huracán pertenece a Boca, y si no ofertas irrestibles antes del fin de semana, el lunes Central iría a la carga por él. “Nos rendiría mucho”, manifestó Vitamina este miércoles. Si tuviera que elegir entre Franzoia y Ailton, lo haría por el argentino. Pero él prefiere que lleguen los dos.
En el puesto de volante por derecha, suena José Montiel, paraguayo de 20 años que jugó en Reggina de Italia en la temporada anterior y quiere volver a Sudamérica ya que tiene inconvenientes con su documentación europea. En un paso anterior por Olimpia de su país fue compañero de Walter Ribonetto, quien dio buenas referencias. Fue ofrecido por el intermediario Gustavo Muratore y al DT le gustó.
Por último, en relación al defensor central “multiuso” que desea Sánchez, sonó el nombre de Franco Sosa, de Racing, pero fue desestimado por el entrenador auriazul. El otro candidato es el uruguayo Ignacio Iturralde, de Olimpo, aunque Vita prefiere esperar otra alternativa: es que el orinetal es un marcador central nato, y él busca alguien que también pueda actuar como stopper.
Se define el arribo de Ailton a Central
El brasileño de Universidad Católica tiene muchas chances de sumarse al plantel de Vitamina. Este jueves, en San Pablo, el dirigente Norberto Speciale se reunirá con el futbolista para intentar un acuerdo. Franzoia no está descartado