Sigue el calor y siguen los problemas con el suministro del agua que se originaron por la rotura de un caño de cemento de un metro de diámetro en Dorrego y Rueda. Según se informó desde Aguas Santafesinas, "hay sectores en los que persiste la baja presión y en algunos casos directamente no hay servicio", sobre todo en la zona sur, en el sector cercano al arroyo Saladillo.

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Públicas de la empresa, explicó al programa Tempranísimo, de Radio 2, que el acueducto en el que se produjo el problema es fundamental para la provisíón a la zona sur y que los canales alternativos no alcanzan para compensar la pérdida de caudal. Mientras, en varias escuelas no había clases por la falta de agua.

Este jueves a la mañana continuaban los trabajos en Dorrego y Rueda. Lo que se intentaba era retirar el sectr dañado del caño para, a la tarde, reemplazarlo por una pieza especial de acero que se hizo hacer especialmente en una empresa metalúrgica de Ramallo. Luego habrá que realizar las pruebas hidráulicas antes de volver a habilitar el acueducto.

La avería se produjo en un conducto de cemento de un metro de diámetro -uno de los más grandes del sistema de distribución de agua potable de la ciudad-, en la esquina de Dorrego y Rueda, lo que obligó a sacar de servicio la estación C de rebombeo (ubicada en Dorrego y Ocampo), que abastece a las zonas que desde este miércoles están afectadas por los cortes.

Rubén, un vecino de la zona, relató cómo vivió ese momento: "Escuchamos como un trueno y un chorro de agua de unos 4 metros de diámetro salió por encima del pavimento, rompió todo y las casas se llenaron de agua y barro". 

Por otro lado, Assa dispone de un operativo especial para asistir con cubas móviles a los centros de salud que así lo requieran.