Ayer, desconocidos prendieron fuego a un contenedor de basura y las llamas incendiaron un auto contiguo en 1º de Mayo al 1000. Esta madrugada, una situación similar se registró en Montevideo al 500, pero fueron dos los vehículos afectados.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal advirtieron que no son casos aislados: "Se destruyen al menos 30 contendores por mes. Y en meses de alta protesta social o fin de año, entre 70 y 100", detalló el segundo de esa cartera, Pablo Seghezzo.

El funcionario pidió que la gente sea más cuidadosa y tenga más respeto hacia el mobiliario urbano. Detalló, además, que reponer los contenedores plásticos cuesta cerca de 1600 pesos.

Seghezzo admitió que "es la primera vez" que se dan casos tan seguidos de autos quemados, derivados de contenedores incendiados. Pero advirtó que prender fuego es solo una de las formas de destrucción de los recipientes de basura. También los automovilistas los rompen al forzar un espacio para estacionar.

"Tenemos una gran presión de los automovilistas por estacionar. A veces los cuidacoches ponen contenedores en la vereda. Y otras los automovilistas llevan los vehículos hasta aplastar el contendor, por esta situación tenemos varios rotos", se quejó.