Las fuentes policiales confirmaron que Echeverry se presentó ante el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación por el crimen, por lo que suman siete los hinchas detenidos en el marco del caso iniciado a raíz de una interna entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón".
A requerimiento del fiscal Campagnoli y por orden del juez Rodríguez el viernes pasado fueron detenidos por el crimen de Acro, William Schlenker, uno de los líderes de la barra, Andrés "Raba" Torres -jefe de la hinchada de Platense-, Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.
En tanto, los nueve barrabravas que permanecen prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.
El homicidio de Acro fue cometido la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.
Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder entre "Los Borrachos del Tablón".