"Estamos sorprendidos. Fue sorpresivo para todos", contó el técnico en la conferencia de prensa posterior al triunfo de su equipo. Enseguida, el representante del jugador sancionado, Roger Wittmann , señaló que Kuranyi "tomó la decisión que considera correcta para si mismo al decir ´me voy a casa´", aunque agregó que el delantero podría haber actuado mas diplomáticamente.
Kuranyi no figuró en la lista de 18 jugadores elegidos por el entrenador para disputar el encuentro contra Rusia. Por eso, durante la primera mitad del partido, el punta siguió su desarrollo desde la tribuna mezclado entre el resto de los responsables técnicos de la selección, con quienes celebró los goles de sus compañeros Lukas Podolski y Michael Ballack.
Su desaparición se produjo al parecer durante el entretiempo, ya que no regresó a la tribuna y se supone que volvió a su casa antes de tiempo.