Aunque en el intento de asalto de este lunes pasado en el supermercado La Gallega murió un menor de 16 años que había ingresado con otros tres delincuentes, pocos fueron los que hablaron de este adolescente que fue herido de gravedad por la policía y murió minutos más tarde en el Heca. O lo que es peor, casi nadie se mostró soprendido porque un chico de esa edad haya sido abatido en esa circunstancia.
Sin embargo, a dos días del violento episodio una nueva muerte se vincula al frustrado asalto al supermercado de la cadena local. La Policía investiga la muerte de un joven de 20 años que ayer por la tarde recibió un tiro en la cabeza en la zona oeste, en lo que sus familiares dicen fue un suicidio, según publica esta mañana el diario El Ciudadano. Se estima que el suicidio fue producto de la culpa del muchacho por la muerte del pibe de 16 el lunes pasado.
Según fuentes policiales, se presume que el muchacho fue uno de los cuatro asaltantes que anteayer quisieron robar el súper La Gallega de avenida Alberdi y Las Tres Vías y uno de los dos que logró escapar con vida del lugar tras la llegada de la policía.
En tanto, desde su entorno más cercano hay testimonios que establecen que el joven se quitó la vida por no poder soportar la culpa de haber llevado al robo al chico de 16 años que terminó muriendo en el tiroteo con la policía.
El muchacho identificado como Omar Nicolás Melgarejo, de 20 años y domiciliado en Colombia al 1200 bis, apareció con una gravísima herida en la cabeza en un centro de salud de Tarragona al 1000. Los familiares contaron al diario El Ciudadano que desde lo ocurrido el joven amenazó con quitarse la vida por sentir casi insoportable su existencia luego de haber tenido la responsabilidad de llevar al menor a cometer el robo.