El gobierno de la provincia de Mendoza informó que ayer, miércoles, se realizó el aborto a la chica discapacitada que estaba embarazada producto de una violación e informó que la paciente estaba muy bien ya ya había sido dada de alta. En tanto, se confirmó que el sábado pasado se interrumpió el embarazo de una joven que sufrió una situación similar en La Plata.

La intervenció a Claudia, ínformó el gobierno de Mendoza, se realizó ayer a las 21.15 en un hospital provincial. No se detalló cuál ante las amenazas de bomba y las protestas de grupos antiabortistas.

Claudia, de 25 años, estaba en perfecto estado y ya había podido regresar a su casa.

En tanto, el abogado de la joven de 19 años discapacitada, que quedó embarazada producto de una violación en La Plata y cuya familia pidió la práctica de un aborto, lo que ocasionó una disputa judicial, confirmó que la chica fue intervenida el sábado último y que su estado "es muy bueno".

Marcelo Peña, el abogado de la familia de la joven que reside en el partido bonaerense de Guernica, señaló que "la operación se practicó el sábado, con un médico matriculado y la chica está muy bien".