Cerca de cuarenta cadetes de policía se intoxicaron en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (Isep), ubicado en Alem al 2000. Autoridades del establecimiento argumentan que la situación deriva de problemas se higiene, pero desde el gremio policial Apropol denuncian comida en mal estado.

Numerosos estudiantes del Isep registraron, en los últimos dos días, cuadros de gastroenterocolitis. El director del establecimiento educativo, comisario Aniceto Morán, confirmó al diario La Capital la situación y la vinculó a "problemas de higiene". Argumentó que el hecho afecta a "un grupo de entre 30 y 40 cadetes" y que si hubiera sido comida en mal estado se hubieran intoxicado los más de mil alumnos de la institución. "Frente a los casos de gastroenterocolitis intervino el médico de la institución y se les dio un franco de dos días para que sigan un tratamiento particular en su casa", explicó.

Otra es la versión de Apropol. El dirigente Alberto Martínez denunció, en Radio 2, que la situación se debió a una intoxicación alimentaria. En concreto, "comida en mal estado", subrayó. Criticó que se enteraron de lo que ocurría "por un email enviado desde un teléfono celular de un cadete" y que al acercarse a la sede del Isep les impidieron el ingreso. "No pudimos hablar con ningún cadete, estaba cerrado el tema", planteó. 

Además, plantearon que esta situación no es única sino parte "de una serie de irregularidades que vienen ocurriendo en el Isep". Y fue más allá: "Los cadetes fueron apretados para que no hablaran", disparó.