El spot, relató un despacho de la agencia Ansa, apareció en el marco de la polémica sobre el tema en momentos en que la Asamblea Legislativa de la capital se apresta a debatir un proyecto para despenalizar la práctica abortiva.
En el mensaje, Chespirito relata que cuando su madre estaba embarazada sufrió un accidente y el médico le recomendó abortar pero ella se rehusó.
"Es decir, (mi madre) defendió la vida, mi vida, y gracias a ello estoy aquí", señaló en el aviso en el que invita a abortar "la ley, no la vida".
Legisladores que promueven la despenalización del aborto, prevista para discutirse el 24 del corriente, señalaron que “ni el Chapulín Colorado” evitará que se aprueben las reformas al Código Penal.
La directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher, reprochó a Gómez Bolaños su mensaje contra el aborto.
"Si me permite decirle a Chespirito que respeto su postura, le quiero decir que su mamá tuvo el derecho a decidir y eso es precisamente por lo que estamos luchando nosotros", afirmó.