La medida de la Comisión Directiva de colocar butacas en todo el Gigante de Arroyito despertó polémica. Y el CRECE, uno de los grupos opositores a la actual conducción de Horacio Usandizaga, organizó una marcha para dejarle en claro el descontento a la dirigencia. Este miércoles la manifestación frente a la sede se llevó a cabo con casi trescientos hinchas que pidieron que todo se decida en una asamblea.
Uno de los organizadores de la movilización y candidato a vocal segundo en la lista de la agrupación en las últimas elecciones, Luciano Cefaratti, habló con Radio 2 y explicó los fundamentos: “Queremos impedir el acto discriminatorio que quiere instalar el presidente, poniendo plateas en todo el estadio y cobrando un abono excesivamente costoso que le impide al pueblo canalla ser parte de la fiesta del fútbol”, declaró.
Cefaratti también informó en Fuera de Juego que la intención del CRECE es que Usandizaga convoque a una Asamblea para discutir el proyecto: “Queremos que el presidente escuche al pueblo canalla, a los socios, que son los verdaderos dueños del club. No hay ninguna imopsición de AFA o FIFA para hacer una cosa así. Nos manifestamos así, pacíficamente, y también vamos a elevar un escrito”, culminó.
Por su parte, la Comisión Directiva se mantiene firme en su propósito de apegarse a la resolución FIFA de que en 2009 todos los estadios del mundo deberán estar cubiertos uniformemente por butacas. Tan es así que ya dieron a conocer los precios que tendrán los abonos para presenciar todos los partidos que la Academia como local en el próximo Clausura: el abono de una platea lateral costará $270, mientras que la platea en las cabeceras saldrá $150. En ambos casos habrá que pagar aparte la cuota societaria. La idea es poner a la venta estos abonos antes de fin de año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio