El levantamiento del paro agrario y los cortes de ruta permitieron que este lunes haya carne y pan en los negocios de Rosario al igual que combustible en las estaciones de servicios. Estos productos habían faltado en los últimos días y la amenaza del desabastecimiento rondó a lo largo de semanas.
Este lunes, en las carnicería de Rosario ya hay carne. Así lo comunció José García, al frente de la Sociedad de Carniceros de Rosario quien aseguró, en contacto con Radio 2, que “la carne ya está en las carnicerías y se está normalizando el abastecimiento”.
Sin embargo, los cortes vienen con un promedio de 7 por ciento de aumento en su precio: “Ha llegado con un aumento del 7 por ciento pero esta suba no va a ser traslada a las góndolas. Creemos que este aumento no se va a sostener porque hay una oferta más que suficente para que vuelvan los precios registrados antres del paro”, señaló García.
La venta del pan también se está regularizando. Gerardo Di Cosco, representante de los panaderos de la ciudad, manifestó que desde el jueves empezó a arribar harina con mayor frecuencia y este lunes la mayoría de los comercios vendían pan con normalidad en Rosario.
En cuanto al combustible, el móvil de Radio 2 pudo constatar, tras un minucioso recorrido por las estaciones de servicio, que ya hay nafta en Rosario. El paisaje de semanas pasadas de largas colas en las estaciones quedó atrás y ya es normal el suministro de nafta.
En cambio, el expendio de gasoil no se ha estabilizado aún. Todavía se registran faltantes en algunas estaciones de servicio pero se espera que con el correr de la horas, comeince a arribar más cantidad de gasoil a la Rosario.
Abastecimiento en supermercados
Roberto Lázaro de la Cámara de Supermercadistas también ratificó que "se están empezando a recomponer los stocks" y aseguró que "el rubro carnicería que era el más complicado hoy está normalizado".
En referencia a los productos lácteos, Lázaro sostuvo en contacto con Radio 2 que "ya se empezaron a entregar con normalidad pero vinieron un 11 por ciento de aumento que fue autorizado por el gobierno".
Las gaseosas, en cambio, sufrieron un aumento considerable del 21 por ciento. "En general no hubo aumentos considerables", advirtió el supermercadista a manera de conclusión.