Se podrá cambiar de empresa y mantener el número de celular. La Justicia ratificó un fallo que obliga al gobierno nacional a reglamentar una norma para permitir a los usuarios de teléfonos móviles ser dueños de sus números. Hasta ahora, si se estaba disconforme con la compañía que prestaba el servicio y se quería cambiar, eso implicaba modificar el número que se tenía. Por lo que, en la práctica, muchos usuarios quedaban "atrapados" en la empresa porque no querían correr el riesgo de cambiar de línea y perder contactos.

Pero la Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo confirmó el fallo de primera instancia que había dictado el juez Lavié Pico, que se obliga al gobierno nacional a reglamentar en un lapso de 90 días una norma que permita a los usuarios de teléfonos celulares mantener su número, pese a cambiar de compañía.

El artículo 4 del decreto 764, del año 2000, indica que la portabilidad numérica "es la capacidad que permite a los clientes mantener sus números cuando cambien de prestador y/o de servicio y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio".