Quienes aún tengan que realizar la revisión técnica obligatoria en el sur santafesino podrán reservar su turno por teléfono o internet, luego de un acuerdo alcanzado ayer por la Defensoría del Pueblo de la provincia con la cámara de talleres que realizan las verificaciones en Rosario. Sin embargo, esto no implica que quienes quieran ir directamente a los talleres no puedan hacerlo, pero deben saber que no se les garantizará el turno.
La iniciativa surgió tras una reunión mantenida entre el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez; la defensora adjunta de la zona sur, Liliana Meotto, y los representantes de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV).
En el encuentro se acordó que los usuarios puedan reservar con precisión el día y la hora para llevar su vehículo. En tanto, para ello se habilitará en estos días la línea gratuita 0810-777-8326 y también la posibilidad de anotarse ingresando al sitio www.cciv.com.ar.
Sin embargo, desde de la Defensoría aclararon que esta metodología también reducirá el tiempo que demanda todo el trámite, ya que los datos que hasta ahora los usuarios debían completar en el taller podrán hacerlo al reservar su turno. Por eso, aunque todavía se pueda sacar el turno personalmente quienes opten por presentarse en los talleres no podrán tener garantizado el momento de la revisión, ya que los turnos reservados tendrán prioridad.
En este marco, los propietarios de los talleres destacaron la necesidad de concurrir a la revisión técnica con sus vehículos en condiciones para evitar ser rechazados y tener que volver, dentro de los 60 días, para repetir el trámite.
Asimismo, se recuerda que el plazo para cumplir con la revisión para automóviles particulares modelo 1995 y anteriores concluirá el próximo miércoles 30 de abril.