Luego de cuatro días de suspensión por falta de dosis, cientos de rosarinos se agolparon en la Unidad Sanitaria de Frontera de avenida Belgrano 836, el único lugar habilitado en Rosario para la mañana de este viernes.
Es que las autoridades provinciales confirmaron la llegada de las vacunas a la región, pero aclararon que la normalización de las aplicaciones se dará de acuerdo al cronograma ya establecido. Y para el último día de la semana están habilitados, la Unidad Sanitaria de Frontera y la Mutual Policial en horas de la tarde.
El móvil de Radio 2 se dirigió hasta avenida Belgrano al 800 y pudo observar una larga cola de rosarinos que aguardaban desde tempranas horas para recibir una dosis.
Muchos de ellos explicaron que necesitaban aplicarse la vacuna para emprender un viaje en los próximos días a zonas como Cataratas o Brasil. La mayoría de los asistentes había arribado muy temprano, los primeros estaban desde la 1 de la madrugada.
La vacunación se suspendió el lunes de esta semana porque el Ministerio de Salud de la Nación no envió las dosis necesarias. Se esperaba que la normalización de los operativos se desborde de gente por la alta demanda de la vacuna.
La vacunación continuará la semana que viene de acuerdo al siguiente cronograma:
Hospital Centenario (Urquiza y Francia): de lunes a viernes de 8 a 12.
Hospital Provincial (Alem 1450): lunes de 12 a 18 y martes de 10 a 14.
Mutual policial (Paraguay 1726): martes y viernes de 16 a 20.
Unidad Sanitaria de Frontera (Belgrano 835): lunes, miércoles y viernes desde las 8.