Nati tenía una mente femenina en un cuerpo de varón. Pero luego de tres años de lucha junto a sus padres para obtener un fallo judicial que comprendiera su problema, finalmente fue intervenida en una clínica privada de la ciudad bonaerense de La Plata.
El urólogo César Fidalgo, quien operó a Nati, explicó que la adolescente fue sometida a una cirugía de readecuación sexual, y reconoció que la menor se repone satisfactoriamente.
"Llevamos 12 cirugías en este sentido desde el año 1997", explicó el profesional al diario cordobés La Voz del Interior. El médico agregó que se la está "tratando desde que tiene 13 años. Es una chica que más que la edad legal es importante la edad madura que tiene, es una chica que estaba lista para la operación".
La intervención quirúrgica duró más de 4 horas. Según el médico que la operó, Nati “tiene todo lo que quiere tener, que es tener una vagina, orinar sentada y además poder tener una relación sexual adecuada".
"Lo que se puede hacer después, es luego de seis meses, hacer una operación para delinear bien los labios menores, pero es más una cirugía estética que necesaria, eso lo decide la paciente", agregó el facultativo.
En tanto, la menor de la ciudad cordobesa de Villa Dolores dijo antes de entrar al quirófano que "va a salir todo bien; va a ser un gran cambio, estoy sintiendo que de a poco la vida me está mostrando su lado positivo”.