¿Se viene otra polémica al mejor estilo Código Da Vinci? Todo indica que sí. Es que el director de cine holandés Paul Verhoeven, conocido por generar controversias, escribió un libro en el que afirma que un soldado romano violó y embarazó a María, que luego dio a luz a su único hijo. Quiere hacer una película basada en este relato.
Verhoeven es famoso en el mundo del cine por realizar películas como Delicias turcas o Bajos instintos. La polémica biografía sobre Jesús, que plantea datos que sin duda generarán fricción con los grupos católicos, llegaría a las librerías en septiembre. No se descarta que luego lleve la obra a la gran pantalla.
El director holandés asegura que ha estado más de veinte años preparando este libro. Incluso confesó que ha acudido con regularidad a los seminarios del estadounidense Robert W. Funk, para indagar sobre los milagros y hechos atribuidos a Jesús.
El objetivo de Verhoven es, según él mismo señala, mostrar a Jesús de la forma más realista posible. Verhoeven llega a sugerir que éste era hijo de María y de un soldado romano, que la habría violado durante un levantamiento judío en Galilea. Verhoeven también mantiene que Cristo no fue traicionado por Judas Iscariote.