Parece que fue fugaz el regreso de Jesús Méndez a la titularidad en Rosario Central, equipo que se había cargado a los hombros y encabezado su tan estupendo como sorpresivo rendimiento en las tres primeras fechas del presente torneo Apertura.

Es que después de reponerse de una fractura intercostal que lo marginó de los encuentros con Chacarita y Banfield, el mendocino había vuelto a instalarse como patrón de la mitad de la cancha canalla ante Colón. Pero con la derrota consumada, Jesús se fue de boca y ahora podría quedarse afuera por varios partidos.

Si bien había trascendido que el árbitro Federico Beligoy había incluido en su informe una descripción de las airadas protestas de varios jugadores auriazules al final del juego, y que el principal señalado era Méndez, se especulaba con que el tenor de los reclamos podía disminuir el riesgo de una suspensión. Pero este lunes, salió a la luz qué fue lo que el árbitro escribió en la planilla.

“Sos un cagón”, escribió el referí haber escuchado de boca de Méndez en el informe elevado al Tribunal de Disciplina, que ahora evaluará qué suspensión le aplicará al volante. El hecho de ser informado implica como mínimo una jornada de suspensión, por lo que ya Cuffaro no lo podrá contar ante Arsenal, pero no se descarta que hasta pueda caberle una sanción de cuatro fechas.

Así, el jugador convocado por Diego Maradona a la selección local que actuará el miércoles contra Ghana volverá a faltar. El candidato natural para reemplazarlo en el Viaducto es el juvenil Milton Zárate, quien cumplió con creces esa misión ante el Funebrero y el Taladro, pero de todas formas habrá que aguardar el entrenamiento futbolístico del miércoles.