El mercado chino abrió la posibilidad de producir poductos diversos bajo los nombres "iPhone" e "iPad" sin que guarden relación alguna con Apple. Proview es la firma asiática que consiguió la autorización de la justicia para usar las marcas y aplicarlas a cualquier cosa, desde una linterna hasta una zapatilla. Esto es posible porque Apple no registró los nombres en todas las categorías comerciales del país.
Seis empresas ya registaron los nombres “iPad” e “iPhone” en sectores comerciales diferentes en los que opera la firma de la manzana. Las fábricas que elevaron el pedido se dedican a la producción de linternas y zapatillas, por lo que no se descarta que en breve aparezca alguna luz de emergencia homónima a la tableta de Apple.
Si bien la empresa fundada por Steve Jobs manifestó sus quejas, según señala el diario China Daily, la posibilidad de que se vendan en las tiendas calzados iPhone, son amplias. Esto es posible porque Apple no registró los nombres de sus dos famosos productos en las 45 categorías comerciales que contempla la legislación china, asegura la agencia oficial Xinhua.
Sólo resta esperar que la justicia del país asiático apruebe los pedidos de las 40 empresas que ya elevaron la solicitud para que empiezen a proliferar heladeras o patines con los nombre de los productos de la firma de la manzana.