¿Y si pudiera aprovecharse el sol para no quedarse sin batería en el teléfono? Un novedoso cargador para celulares que funciona con energía solar y se podría instalar en espacios públicos, se presentó este lunes en III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se lleva a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El aparato, desarrollado por un grupo de rosarinos, permite la carga simultánea de varios dispositivos a la vez y puede funcionar incluso de noche.

La presentación del cargador fue realizada por la empresa de productos sostenibles Green Energy, que ya produce y vende este tipo de dispositivos para uso personal. Pero, pensando en el foro que arrancó esta semana, prepararon uno para que pueda ser utilizado colectivamente, con el cuidado del medio ambiente como meta.

Federico Ferrarini, representante de la citada firma, explicó a Rosario3.com que el cargador a energía solar es “un prototipo hecho con madera reciclada para implementarse en espacios públicos”.

Fue presentado este lunes con amplia repercusión: las 20 fichas para conectar los celulares estaban siempre ocupadas en el centro cultural de San Martín y San Juan. Además de los cables para conectar el móvil, el dispositivo tiene pantallas que emiten mensajes ecológicos que buscan generar conciencia.

“El cargador tarda lo mismo que uno que funciona a energía eléctrica y no tiene costo”, destacó Ferrarini. Agregó que puede funcionar de noche con el exceso de energía solar que acumula durante el día.