Entre las muchas consecuencias del paro municipal que desde hace varios días mantiene parada la actividad en las oficinas públicas locales se destaca el dolor de cabeza que implica para los rosarinos que necesitaban renovar el carné de conducir antes de irse de vacaciones.

"El tema se ha complicado porque se ha atrasado todo. Hubo varios días sin actividad, esto complica todo el trámite administrativo", confió la directora de Tránsito de la Municipalidad, Marcela Biscotti, en diálogo con Luis Novaresio (Diez puntos, Radio 2). "En los cuatro centros de distrito se están realizando exámenes psicofísicos. Se puede adelantar parte del trámite, lo que se extiende es el certificado aprobado. Pero para completar el resto del trámite deben esperar al primer dia hábil", explicó.

A quienes haya planificado un viaje en auto estas vacaciones y aún no hayan logrado renovar la licencia, recomendó: "Que la gente hable con su compañía de seguros a ver si la constancia sirve. Que se asesoren bien para no tener problemas al viajar", sostuvo.

Consultada sobre si se estaba evaluando la posibilidad de extender un certificado provisorio a modo de extensión del vencimiento del carné, Biscotti sostuvo que era un tema "que se debería evaluar", pero aclaró que "sin la aprobación del psicofísico no se puede otorgar nada, porque esto es lo que determina que la persona esté en condiciones de renovar el carné".

Los trabajadores municipales realizan este jueves el segundo de tres días de paro planteados para esta semana. Dado que este paro está enmarcado por feriados y asuetos propios de fin de año, en total hubo once días corridos sin actividad en las oficinas públicas del municipio, sin contar los paros anteriores.