El hallazgo tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 23 de marzo, aunque se conoció este martes. Fue durante una inspección judicial dispuesta de oficio por el doctor Eduardo Tentoni, juez federal ad hoc en el marco de la causa caratulada "Investigación de delitos de lesa humanidad (Armada Argentina)", informó el Centro de Información Judicial.
Además de los Falcon se encontró Chevrolet modelo Chevy en el mismo galpón, perteneciente a la Subjefatura Intendencia de la Base Naval Puerto Belgrano.
Además, la Justicia inspeccionó la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval y realizó pericias en algunos aviones que habrían intervenido en los llamados "vuelos de la muerte". Se secuestraron manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce.