¿El secuestro exprés llegó a Rosario o se trata sólo de un caso aislado? El hijo de un empresario del rubro de pinturerías fue secuestrado el sábado a la noche durante varias horas y luego liberado tras el pago de un rescate 30 mil pesos.
Secuestro exprés en Rosario con $ 30 mil de rescate
Un joven estuvo varias horas privado de su libertad hasta que su familia pudo reunir 30 mil pesos para pagarle a los captores. La intención inicial de los delincuentes habría sido el robo
Según publica el diario La Capital, el muchacho, de 30 años, fue tomado cautivo por los delincuentes cuando llegaba a su casa. Lo retuvieron hasta que sus familiares reunieron el dinero y realizaron la entrega del rescate en la plaza ubicada en Dorrego y Saavedra.
Los investigadores creen que la intención inicial de los delincuentes –serían tres personas– no era el secuestro sino el robo. Pero que al no encontrar a la víctima en su paso, tomó un “plan B”.
Eran las 21 del sábado cuando el hombre llegó a su casa, en Arijñoin al 2100. Cerca de las 3 de la mañana del domingo fue liberado.
La hipótesis de que la intención inicial del robo obedece a que, de acuerdo al relato de la víctima a los investigadores, primero lo obligaron a entrar a su casa y buscar un dinero que los delincuentes decían saber que tenía. Fue entonces que tomaron la alternativa de llevarse al muchacho y pedir un rescate. Para ello usaron el propio auto de la víctima, donde lo llevaron con las manos atadas y lo colocaron boca abajo, mirando el piso del coche.