José Luis Cabaña, suboficial de Prefectura y vocero de la protesta que mantienen desde hace cuatro días efectivos de la fuerza, negó cualquier intención desestabilizadora y aseguró que el único objetivo de la movilización es “conseguir un sueldo digno”. El reclamo, recordó, es por un salario mínimo de 7 mil pesos.

Además, también negó que la movida responda a cualquier otro interés. “Acá nadie es golpista y no somos marionetas de nadie”, dijo en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Cabaña sostuvo que entiende que a la ciudadanía le choque ver que quienes la deben proteger estén en la calle protestando, pero resaltó que “Prefectura nunca dejó de realizar su trabajo. Seguimos brindando seguridad al pueblo argentino”.

En ese sentido, efectivos de la Prefectura Rosario que también protestan frente a la sede local de avenida Belgrano dijeron que se brindan todos los servicios, lo que implica que se realizan los trámites en la fuerza y que se trabaja en la seguridad de la navegación en el río Paraná.