Lo de confirmó es porque insistentes versiones indicaban que si se confirmaba la realización de elecciones una posibilidad firme era que López, cuyo sector impugna a la lista opositora por supuestas irregularidades en su presentación, no se presentara.
Pero López no sólo dijo que competirá en los comicios del domingo: también descalificó a su oponente, el abogado Guillermo Lorente, de quien dijo: “No sé quién es. Lo único que sé es que nunca lo vi a la cancha, él jugaba al waterpolo”.
Para el mandamás leproso si bien la oposición no cumple con las condiciones para competir en las elecciones, pudo hacerlo por la acción de “un funcionario corrupto” de la Fiscalía de Estado de Santa Fe, Pablo Clement.
López agregó que la oposición busca es hacer negocios privados con Newell´s y en ese sentido apuntó contra los que justamente tienen emprendimientos particulares vinculados al fútbol y desembarcarían en el club si gana Lorente, en referencia al representante de jugadores Eduardo Bermúdez y a Jorge Bernardo Griffa.
De hecho, sostuvo que lleva adelante una "larga lucha" por sacar a los representantes que quieren llevarse a jugadores de las inferiores, como Bermúdez, y dijo que a eso apunta la oposición. "Vienen por el botín, por los jugadores de las inferiores", afirmó. Y sumó sobre Griffa: "Ha robado jugadores de todos lados, me robó a Burdisso, Nery Cardozo, se cansó de robarme jugadores para Boca".
Además, López volvió a negar que en Newell´s haya barra brava, dijo que los hinchas opositores que se hacen custodiar para llegar a la cancha hacen "un circo que perjudica el nombre de la instituciones" y que son ellos quienen ponen la violencia: "Son los que incenciaron la Fiscalía de Estado, la Inspecciones General de Personas Jurídicas y la casa de (Rubén) Yacopino, me rompieron el negocio a mí, le pegaron el gobernador; ahí está la violencia".
Sobre sus objetivos para una eventual nueva gestión, mencionó como prioridades: reformar el estadio para adecuarlo a las nuevas exigencias de la FIFA o construir uno nuevo y “ganar un título internacional”, algo que, para él, si bien primero hay que clasificar, es “más fácil que ganar uno local”.
Además, López dijo que en Newell´s se trabaja bien en las inferiores pero que todos los clubes tienen dificultades para retener jugadores, que el club del Parque es, de todos modos, uno de los que menos ha sufrido el éxodo al exterior y que tiene avanzadas gestiones en la FIFA para cobrar por pibes que en su momento se fueron de la institución al exterior por su cuenta.
Entre esos casos, aseguró, está el de Lionel Messi, sobre quien dijo que Newell´s hizo todo para retenerlo. En ese sentido, afirmó que el club rojinegro le pagó el tratamiento que el chico necesitaba para crecer, pero que apareció un intermediario con la posibilidad de llevarlo al Barcelona y que frente a eso era imposible competir.