El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías, admitió que aumentó la pobreza en la provincia. Si bien el funcionario no ofreció cifras o datos concretos a la hora de contradecir al cuestionado Indec, sostuvo que en los últimos meses se registró un aumento en los pedidos de alimentos que llegan a su organismo desde los barrios más humildes.
En rueda de prensa, Farías atribuyó este aumento al enfriamiento de la economía y al proceso inflacionario. En este marco, anunció que aumentarán en un 30 por ciento las partidas para comedores esclares y copa de leche.
"La sensación es que la pobreza está creciendo”, planteó el ministro de Desarrollo Social a los periodistas. “Hace unos 70 días que venimos observando un aumento de la demanda de diferentes bienes (que forman parte de la Canasta Básica de Alimentos)”, señaló el funcionario. "Estamos viviendo una época de enfriamiento de la economía, se pierden fuentes de trabajo y además el proceso inflacionario está haciendo perder el valor adquisitivo de los ingresos”, argumentó.