Consultado por Radio 2 sobre el panorama energético de cara al invierno, Catalejo sostuvo: “Estamos mejores que el año pasado y habrá energía apara los usuarios domiciliarios” y agregó: “Incluso, si el invierno no es tan crudo, vamos a estar en mejor situación con las grandes empresas”.
De acuerdo a lo expuesto por el titular de la EPE, en el país existen 5 mil grandes clientes que están sujetos a un plan de restricciones de parte de la Secretaría de Energía de la Nación cuando hay escasez de energía. De este total, 480 están en Santa Fe y dependen de la generación de la energía a nivel nacional.
Para Catalejo, existe una diversidad de obras que se están llevando a cabo, que permitirán aumentar la generación energética del país: está entrando en generación la terminal eléctrica Belgrano, la central termoeléctrica General San Martín de Timbúes comenzará a funcionar los primeros días de junio, la pronta recuperación de la usina Sorrento y el incremento de la potencia en Yacyretá y Termoandes permiten vislumbrar un invierno con mayor energía que el pasado. Además, para la provincia de Santa Fe, también está en los planes del gobierno “generar energía a corto plazo, sumando 200 megabatios con dos centrales chiquitas en Venado Tuerto y Rafaela”:
“Si el invierno no es crudo vamos a estar mejor con los grandes clientes. Ya planificamos programas comerciales en los que la EPE contrata por cuenta y cargo de las interesadas un generador de energía que les permitirá evitar restricciones del servicio”
La tarifa no se toca
Luego de la última modificación de la tarifa, Catalejo indicó que la EPE “está bien con el nuevo cuadro tarifario que fue entendido por la sociedad y nos ha permitido equilibrar cuentas. Ya cerramos 2007 y con la llegada de 95 millones de pesos del Estado daremos una respuestas en obras, mayores cuadrillas y mejor servicio”.
Además, señaló que “en 2008 no hay discusión tarifaria”; despejando la posibilidad de que en este año se retomen las discusiones en torno a un nuevo aumento del servicio. “Estamos bien en este sentido”; remarcó.