El portavoz en el Senado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), Maurizio Gasparri, aseguró hoy que "quizá Al Qaeda estará más contenta" con la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Sobre Obama hay muchos punto de interrogación. Quizá con él en la Casa Blanca Al Qaeda estará más contenta", afirmó el senador del partido de Silvio Berlusconi en declaraciones a los informativos de la emisora estatal RAI3.

Las palabras del exponente de la derechista Alianza Nacional, partido aliado de Berlusconi en el PDL, provocaron las duras reacciones de la oposición que pidieron que Berlusconi tomase distancia de estas declaraciones.

"Es muy grave e inaceptable que el portavoz del partido de la mayoría haya pronunciado estas palabras", dijo la portavoz en el Senado del Partido Demócrata (PD), Anna Finocchiaro.

Asimismo, el también exponente del PD Vincenzo Cerami exigió a Gasparri que, debido a su delicado papel institucional, pidiese "excusas" al nuevo presidente de EEUU a través de las vías diplomáticas.

Tras estallar la polémica, Gasparri afirmó que está "convencido de que la política republicana se ha empeñado fuertemente para contrastar el terrorismo internacional" y que ahora se tendrá que juzgar la que harán los demócratas.

Y aseguró: "Todos estamos convencidos que Barack Obama dará continuidad a la política de defensa de la democracia y la legalidad internacional que ha distinguido a las varias presidencias de Estados Unidos".