Roberto Sensini planificó el choque con San Lorenzo como lo que era: un difícil examen. La visita al Nuevo Gasómetro pintaba complicada, ya que el equipo de su amigo Simeone (DT invicto hasta el cotejo con Newell’s) venía en alza y confiaba en aprovechar la localía.
Luego de la gran victoria ante el Ciclón, el entrenador analizó el encuentro: “Comenzó jugando mejor San Lorenzo, pero nosotros supimos defender bien. Si nos convertía San Lorenzo, nos iba a costar mucho más. Después, a medida que pasaron los minutos, encontramos los espacios y pudimos imponer nuestro fútbol”.
Boquita elogió la labor de varios de sus dirigidos, señalando que “es para valorar lo de Monsalvo, lo de Vaca que debutó y lo de Da Silva, que volvió a convertir. Son todas señales importantes. Estamos bien físicamente, y eso nos da la garantía para terminar bien los partidos”.
Consultado sobre la probable clasificación a la Copa Sudamericana, el DT se ilusionó con tal posibilidad: “El triunfo ayuda mucho en lo anímico. Teníamos la esperanza de ganar para seguir con chances”, y agregó: “Hay que tener continuidad de resultados para conseguir el objetivo. Hoy logramos un buen triunfo y dependemos de nosotros para acercarnos a la copa”.
Para finalizar su alocución, Sensini se refirió sobre las fallas en definición que aquejó al equipo en varios partidos: “No habíamos ganado muchos partidos por falta de definición, principalmente de local. Al no definir muchas chances de gol, nos empataron muchos partidos en el Coloso. Salvo contra Independiente y Huracán, siempre merecimos algo más”.