Roberto Sensini comenzó a jugar el clásico mucho antes de que ruede la pelota en el Gigante. Durante la semana previa, el entrenador expresó su malestar por la poca cantidad de localidades para los hinchas de Newell’s, y también tuvo tiempo de recordar las victorias clásicas de su etapa como futbolista leproso. Todo esto en la antesala de un partido que podía influir en su futuro como DT.
Sensini: “Nos vamos tristes porque no pudimos ganar”
El entrenador leproso no se fue conforme con el empate obtenido en Arroyito. “Vamos a tener que mejorar en la definición”, aseguró Boquita. Además, destacó la actuación del arquero Jorge Broun
Luego del empate ante el rival de siempre, Boquita no se mostró conforme con el resultado: “Nosotros tuvimos varias situaciones para liquidar el partido en el primer tiempo, y el segundo tiempo estaba bastante controlado hasta que hicieron el gol. Nos vamos tristes porque hicimos un gran partido, merecimos algo más y no pudimos ganar”.
Interrogado sobre el ingreso de Quiroga por Formica, que modificó el sistema táctico, Sensini explicó que “ellos pusieron tres delanteros y a Iván Moreno de cuatro. La idea era formar una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros para aguantar”.
Finalizando su alocución, el director técnico se refirió sobre las fallas en la definición que evidencia su equipo: “No sé si superamos siempre a nuestros rivales, aunque sí tenemos más ocasiones de gol. Vamos a tener que mejorar en la definición, pero Broun también tuvo su mérito tapando varias pelotas”.