Fiel a su personalidad, no se vieron gestos desmedidos en Roberto Sensini luego del estupendo triunfo de Newell´s ante Vélez. El DT no quiso subirse a la euforia del momento ni hablar de revancha por las críticas que recibía semanas atrás. Y opinó con serenidad, como deben hacerlo los conductores de grupos.

“Es una victoria muy importante, sobre todo por lo que significa el rival. Cuando nos pusimos abajo era injusto, pero en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta”, arrancó Boquita. “Lo ganamos jugando bien, no sufrimos prácticamente nada en el segundo tiempo. Por ahí en el primero, después del gol nos crearon situaciones, pero lo pudimos controlar”.

Para el técnico, esta y la de Estudiantes “son de esas victorias que no estaban en los planes de muchos. Dijimos después de Estudiantes que estábamos bien, que veníamos a jugarnos las chances contra un candidato, y por ahí ellos sintieron en el segundo tiempo el cansancio del partido del martes, pero no tenemos que quitarnos méritos”, agregó.

A la hora de hablar de la valía de estos dos éxitos en cadena y de la estatura de candidato que sacó Newell´s, dijo Sensini que “son dos victorias importantes que nos ponen en una posición expectante, pero recién van diez partidos y esto es largo. Todos van a pensar que después de estas dos victorias será simple y no será así”.

Ante la consulta sobre si consideraba este momento como una revancha por las críticas que recibió semanas atrás, dijo el entrenador: “No quiero ir para atrás, pienso en el momento. Hay que seguir creciendo, tratando de disfrutar estos momentos, pero ahora tenemos menos de 24 horas para empezar a trabajar pensando en el partido con Racing”.

Finalmente, Sensini contó el por qué de su temprana expulsión: “Collado no me va a dejar mentir. Dos minutos antes hubo una mano en el área nuestra y no la cobró, fue a la otra área y cobró una plancha de Boghossián. Le dije que cobrara para los dos iguales y se sintió ofendido porque me acerqué. Después, cuando me senté, me seguía mirando. Pero nunca le falté el respeto”.