Todavía no puede asegurarse que este será el equipo para el arranque, pero Roberto Sensini ya eligió a los once para enfrentar a Gimnasia de La Plata el sábado a las 17.10 en el Coloso, con arbitraje de Héctor Baldassi. La duda surge de la habilitación de Lucas Bernardi, que todavía no llegó desde Mónaco.
Este miércoles a la mañana, en una práctica que fue a puertas cerradas y que sufrió una demora debido a los piquetes que sitiaron la ciudad, el entrenador rojinegro ensayó con el mismo equipo que derrotó a Colo Colo en Chile, con un gran funcionamiento.
Sebastián Peratta fue el arquero. Pillud, Schiavi, Insaurralde y Quiroga estuvieron en la defensa. En el medio actuaron Sperduti, Bernardello, Bernardi y Vangioni. Y en ataque se movieron Formica y Armani. El ensayo contra los suplentes terminó 1 a 0 para los titulares, con tanto del centrodelantero casildense, el goleador de la Lepra en esta pretemporada.
Los alternativos formaron con Caffa; Aguilar, Spolli, Machuca y Cristaldo; Machín, Monsalvo, Pablo Pérez; Leandro Torres; Steinert y Cobelli. Este sería el dibujo táctico alternativo por si no llega el transfer de Bernardi: el 4-3-1-2, con el Chinito como enganche.
El plantel de Newell’s volverá a entrenar por la mañana durante jueves y viernes, y este último día por la noche quedará concentrado a la espera del debut en el Clausura.
Sensini probó los once para el debut de Newell’’s
Por primera vez, el DT rojinegro paró un equipo pensando en un partido oficial del fin de semana. El esquema fue 4-4-2, pero todo depende de la llegada de un transfer