El gobernador Hermes Binner se reunió este mediodía con senadores de departamentos del norte santafesino para tratar la problemática de la sequía que afecta a la región. Allí, recibió la preocupación de los legisladores. "Hay un serio problema con el bienestar de las personas, por el cual muchas ya han emigrado a Reconquista", le dijo Hugo Puchetta de Vera, que además recordó que son 150 mil las cabezas de ganado que murieron por la falta de agua.

Por su parte, Felipe Michlig manifestó su intención de "trabajar con el Ministerio de la Producción por una nueva ley de Emergencia Agropecuaria, algo importante a la hora de dar respuestas contundentes a los productores o a quienes lo necesiten".
 
El senador por el departamento San Cristóbal comentó, además, que en la reunión "se pidió flexibilizar los créditos para los pequeños productores que no están bancarizados, y aumentarlos para los que sí lo están, para tener mayores recursos y contar con más fondos".

Rodrigo Borla, por su parte, manifestó que en el encuentro "se hizo un balance de lo que se ha perdido y una proyección de lo que se va a perder, porque hay muchos sectores que van a quedar muy mal de cara al futuro".

Puchetta destacó además que el planteo por la sequía "es diferente en cada departamento, de acuerdo a las características de cada uno. En el nuestro hay una carencia de agua en las napas subterráneas. Cada departamento tiene una problemática y estamos buscando soluciones posibles".
 
Los representantes departamentales hicieron un resumen de la situación que afecta a cada distrito y acordaron volver a reunirse el miércoles próximo para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y paliativos para la zona.