Y los pájaros llegaron a destino. Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina arribaron a Buenos Aires y presentaron su serie de recitales conjuntos "Dos pájaros de un tiro", que comienza este martes en Rosario y que cerrará el 18 de diciembre en La Bombonera.

Después de seis meses de una gira que los llevó a tocar en distintas ciudades de España y en varios países de Latinoamérica (como Venezuela, Colombia y Chile con que ya ofrecieron más de 60 recitales) lucieron ante medios locales el íntimo vínculo que los une con la Argentina.

"Yo empecé a venir aquí llevado por la leyenda de Serrat. Eso me unió más a él", expresó Sabina en el marco de una organizada ronda realizada en el porteño Hotel NH City, en la que sobrevoló un clima de humor, la ironía y armonía en un vínculo que muchos periodistas insistieron en comparar con un matrimonio.

Acerca del show que darán en el estadio de Rosario Central, tanto Sabina –que asumió el rol de simpático– como Serrat –que en la conferencia ofició como el sensible– manifestaron que "siempre ha sido un lugar muy querido" y evocaron a Fontanarrosa.

"No es ningún descubrimiento decir que es fantástico decir que sigue vivo porque necesitamos que siga vivo. Se nos fue el argentino probablemente más querido por todos los argentinos. Es un referente, un amigo, una persona generosa y ejemplar", describió Serrat al evocar al popular escritor y dibujante.

En relación al criterio de selección para armar el repertorio, los trovadores explicaron que en cada ciudad es distinto porque entienden que cada público tiene su gusto particular.