Después del éxito en el Mundial, la selección nacional de rugby enfrenta otro duro desafío: los Seven de Dubai. Los Pumas ganaron y pudieron pasar la zona en el difícil torneo luego de vencer a Australia y Zimbabwe, y perder con Fiji, uno de los candidatos quedarse con el título.
Seven en Dubai: Los Pumas pasaron a cuartos
Vencieron a Australia y Zimbabwe y cayeron ante Fiji, por eso quedaron segundos en su grupo y ahora se enfrentar a los All Blacks
Ya en los cuartos de final, la selección nacional de rugby se las verá con Nueva Zelanda. También jugarán en cuartos: Sudáfrica-Kenya (que dejó afuera a Gales), Samoa-Inglaterra y Fiji-Escocia.
La jornada para pasar de fase no fue nada sencillo. Primero la selección que dirige Pablo Aprea perdió con el difícil Fiji 31-19. Luego, Los Pumas (en versión de siete jugadores) ganaron el choque con Australia por 19-12 y se impusieron sobre Zimbabwe por apenas 12-7.
El máximo anotador y figura de este equipo fue Santiago Gómez Cora, jugador de Lomas, que anotó tres tries, dos a los Wallabies, eliminados por los argentinos, que quedaron segundo en su grupo detrás de Fiji.