El francés Jo-Wilfried Tsonga sorprendió a todos en el Abierto de Australia al eliminar hoy al español Rafael Nadal. El número dos del mundo cayó derrotado en tres sets: 6-2, 6-3 y 6-2. Tsonga se medirá el domingo con el ganador de la otra semifinal, que disputarán mañana el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Quien sí pudo celebrar fue la rusa María Sharapova, quinta del ranking mundial, quien se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic (2) en la final femenina del primer Gran Slam del año.
Sharapova no tuvo problemas ante la serbia Jankovic, cuarta de la clasificación, a la que derrotó en una hora y 18 minutos por 6-3 y 6-1. La rusa tendrá la posibilidad de disputar la final del certamen por segundo año consecutivo, ya que en 2007 llegó a esa instancia pero cayó ante la estadounidense Serena Williams.
Por su parte, la serbia Ana Ivanovic venció en duro partido a la eslovaca Daniela Hantuchova (9) por 0-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 10 minutos de juego. La serbia, de apenas 20 años y nueva número dos del mundo, pudo levantar un partido que parecía perdido y quebrar el servicio de la eslovaca para ponerse 5-4 y sacar para el match en el tercer set.