A Florencia no se la inspecciona. Los controles de rutina que las autoridades de San Carlos Bariloche suelen realizar para evitar, entre otras cosas, el consumo de alcohol en menores, no se realizaron en el hotel Flamingo mientras Flopi, la hija de Néstor y Cristina Kirchner, estuvo allí. Aunque Daniel González, secretario de Turismo de la ciudad, aclaró que fue de “común acuerdo” con la gente de la custodia presidencial y no una imposición.
“Se consensuó con el cuerpo de inspectores la inspección de rutina hasta que Flroencia se fuera para preservar la intimidad de la menor y evitar las movidas de los paparazzi”, justificó el funcionario en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
Las autoridades municipales de la ciudad patagónica han instrumentado desde hace tiempo un control de alcohol en los alojamientos estudiantiles.
La versión de González difiere de la publicada por la agencia de noticias Bariloche (ANB), que sostuvo que cuando los inspectores intentaron el pasado jueves cumplir con el rutinario control en el hotel Flamingo, los guardias de la joven K impidieron la revisión.. Según ANB, el tema llegó hasta la máxima conducción del municipio, pero el intendente Marcelo Cascón no quiso líos y avaló que la revisión de habitaciones no se haga.
Para Cascón, la Secretaría de Turismo actuó "con buen criterio" al no realizar las inspecciones en ese hotel. "Lo decidieron desde Turismo, pero yo hubiera hecho lo mismo", explicó el jefe comunal.