Era previsible que los titulares de licencias de taxis salieran con los tapones de punta contra el informe de la Municipalidad que sostiene que hay que otorgar 500 nuevas chapas. Entre los argumentos en contra, dijeron –en este caso Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), en el programa De tarde en tarde, de Radio 2– que es una "maniobra dilatoria" de la Municipalidad para eludir el reclamo de un aumento de la tarifa por el cual los taxistas fueron este lunes al Concejo y al Palacio de los Leones. Y que el verdadero problema es el deficiente servicio de colectivos, que genera una demanda desproporcionada por los coches de alquier.

Pero no todos piensan lo mismo. Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo –también en De tarde en tarde– que los titulares deben hacer un mea culpa por haber trabado otras medidas tendientes a mejorar el servicio, como la de cumplir un mínimo de dos turnos por coche en la calle, ante la cual los dueños presentaron un amparo.

Como los titulares, Boix cree que la tarifa está atrasada, pero también que "hay que prestar un mejor servicio". "El titular que no esté dispuesto a cumplir un buen servicio y contratar un chofer que devuelva la licencia", afirmó.

Y si bien opinó que hay que buscar optimizar el servicio con la actual flota, lejos estuvo de plantarse contra que se liciten nuevas licencias. "Si hacen falta más chapas, bienvenidas", enfatizó. 

Los titulares de licencias de taxis, en cambio, pusieron el grito en el cielo y este lunes hicieron saber su bronca en la Municipalidad y en el Concejo, donde finalmente no los recibió el titular del cuerpo, Miguel Zamarini, sino el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Pablo Colono, con quien mantuvieron una reunión ansolutamente informal y subida de tono.