Juan Junco

Viste que el ser humano tiene eso cosa rara que por ejemplo sobre las veintitrés treinta te estás durmiendo…cabeceás unos veinte minutos y luego como que te despabilas y nunca más te dormís.

Bien, anoche, después de la entrega de los Oscars me paso eso. Como dice mi primo adolescente: ¡desvelado mal! Las tres de la mañana y estaba desvelado. Me senté en el balcón e intenté encontrar el cometa de dos colas que Procopio había anunciado en Tempranísimo. Pero mi imaginación se fue un poco más y me llevó a pensar que pasaría si los Oscars fuesen “argentos”.

De ser así, allá Kate Wisley acá Flor de la V... Allá el presentador, Huhg Jackman haciendo la coreografía de las películas nominadas... acá Gogo Andreu bailando tap... allá Brad Pitt con Angelina Jolie... acá.... Florencia Peña con su marido músico saludando a Cacho Rubio mientras el veterano integrante de APTRA se acomoda la "chalina" blanca de seda. Allá los integrantes de la Academia, acá los integrantes de APTRA.

Acá las cámaras enfocarían a Pettinato con una máscara e insultando sin audio al ganador, a Lanata fumando o a Pablo Echarri sacándose comida con un “escarba dientes” mientras Nancy Duplá chifla y abuchea a La Oreiro. Algo no puede estar ausente, la infaltable conducción de Mirtha Legrand retando a todo el mundo como la maestra de la primaria que organiza el acto del 25 de mayo.

En el Kodak Theatre a la hora de comenzar están todos sentaditos...acá una hora y media después llega Susana Giménez con media teta afuera y un vestido amarillo patito que se nota desde muy lejos su presencia... allá pueden aplaudir parados a sus grandes actrices acá también... solo que las actrices mueren pobres en la Casa del Teatro o en la Fundación Favaloro como Tita Merello.

Mi imaginación da para mucho y mis vecinos también…me quedé dormido en el balcón y solo me despertó un bombero que subió con la escalera mecánica cerca de las 4 de la madrugada porque mis vecinos pensaron que estaba desmayado. ¡Qué país!!!