Mientras espera el último amistoso de este sábado ante Nacional de Uruguay, a las 19 en el Gigante de Arroyito, Central sigue buscando refuerzos en el mercado de pases. Y el nombre que ahora figura en el primer lugar de la lista es Paulo Ferrari, jugador que Juan Pizzi señaló como prioridad desde la primera conferencia de prensa que dio en Rosario.
El Loncho es el futbolista que el DT quiere y la dirigencia está haciendo la gestión correspondiente. De hecho, en lo que concierne al trato club-jugador, estaría todo acordado entre Paulo y Central. Pero hay una piedra en el camino de regreso del lateral al club que lo vio nacer: la desvinculación del Millonario.
Es que River tiene una abultada deuda con Ferrari de casi un millón de dólares y para irse de la entidad, el jugador quiere solucionar ese tema (sobre todo la parte impositiva). En caso de que pueda deshacer el vínculo con los de Núñez y cobrar lo que exige, el rosarino podría volver; de todas maneras, en Arroyito saben que ese acuerdo no será sencillo.
Por otra parte, ante las partidas de Luciano Figueroa y Emilio Zelaya (este último seguirá su carrera en Arsenal), Pizzi pidió que traigan un delantero y el apellido que se anotó en la carpeta del manager Belloso es el de Pavone. Es más: ya mantuvo un contacto con el propio atacante y le comunicó del interés centralista. Pero los canallas tienen en Lanús al principal competidor.
El que no sigue en carrera es Cristian Menéndez, el atacante de Lanús que venía de jugar en Ecuador. El propio representante del rubio, Daniel Samcisi, confirmó en Zapping Sport por Radio 2 que tiene decidido aceptar el ofrecimiento de Racing de Santander.
Si sale de River, Ferrari tendría todo arreglado con Central
El Loncho podría volver a Arroyito si logra desvincularse del Millo, que tiene con él una deuda de casi un millón de dólares. Además, el manager Belloso ya inició contactos con Pavone, que también es pretendido por Lanús. Menéndez, descartado