No se sabe si Sigmund Freud, el célebre creador del psicoanálisis, tuvo influencia en la formación intelectual y profesional de Fernando Gamboa, pero pareciera que sí. El Negro pone un énfasis especial en el aspecto psicológico de sus jugadores, y apela a las charlas grupales para alojar en el inconsciente de sus dirigidos su nueva propuesta de juego.
Como sucedió este lunes en el vestuario de Bella Vista, cuando los jugadores que cayeron derrotados el sábado en Jujuy, citados a las 16.00, recién salieron al campo de juego cuando faltaban sólo algunos minutos para las 18. Sí, casi dos horas en las que Gamboa le dio de lo lindo a la lengua, haciendo hincapié en los desaciertos de la puesta en escena.
Mientras el DT charlaba extensamente con los 11 titulares que salieron a la Tacita de Plata –también participó Husaín de la reunión, el lugarteniente del Negro-, los demás futbolistas, incluidos los que entraron un rato, llevaron a cabo una rutina de fútbol reducido. Cristian Fabbiani, muy recuperado de su lesión, trotó alrededor de las canchas.
Boca quiere postergar el postergado
Hasta este lunes, se sabía que Newell’s debería esperar hasta el miércoles 3 de setiembre para jugar por primera vez en el Coloso en el Apertura. Pero ahora eso ya no es tan seguro.
Es que Boca, que ya hizo postergar el encuentro por la segunda fecha en el Parque para disputar la Copa Joam Gamper con el Barcelona, pedirá la reprogramación de ese encuentro porque no podrá contar con, al menos, siete futbolistas que estarán afectados a diferentes selecciones sudamericanas que se preparan para la fechas de eliminatorias que se jugarán del 6 al 10 de setiembre.
Sigmund Gamboa, el técnico de las charlas grupales
Gane o pierda Newell’s, el nuevo técnico le da una importancia fundamental a los diálogos con el plantel para corregir errores y mirar el futuro. Por otra parte, Boca volvería a pedir la postergación del partido reprogramado para el 3 de setiembre