Los trabajadores del calle center de Telecom, de Entre Ríos y Riobamba, continuaban este martes con la protesta que iniciaron la semana pasada en reclamo de mejoras salariales –que incluye una huelga de hambre de los delegados– y cortaron el tránsito al mediodía.

Una de las chicas que estaba en huelga de hambre se descompensó –a la falta de alimento hay que sumar el frío de las últimas horas– y debió ser atendida en el Sanatorio Parque.

El reclamo de los trabajadores es de larga data. “Hace 90 días que estamos pidiendo un aumento del 25 por ciento de los sueldos, la jornada reducida y la recategorización del personal”, señaló una de las trabajadoras.

De acuerdo a lo expuesto, la empresa les habría rebajado el 30 por ciento de lo que reciben por comisiones, concepto que abarca el 40 por ciento del salario. “Hace siete años que nos tocan el bolsillo cada fin de mes. Nos bajan el sueldo cuando quieren y sin explicaciones”, precisaron.