Un lunes de miércoles. A causa de un desperfecto producido en una línea de baja tensión, otra vez los vecinos y comerciantes de la zona de San Luis e Italia se quedaron este lunes a la tarde sin energía eléctrica.

El problema causó enorme malestar no sólo en los habitantes de ese sector, sino también en los dueños de los negocios que debieron trasladar la mercadería perecedera y vieron escasear sus ventas.

“Así no podemos trabajar”, protestaba el dueño de un salón de ventas al que se le habían empezado a derretir los helados y tuvo que llevar a su vivienda los sándwiches y otros productos que requieren de cadena de frío, para evitar que se echen a perder.

Cansados de los reiterados cortes del suministro que padecieron durante la semana pasada y a comienzos de esta, los clientes de la EPE reclamaron a la empresa una urgente solución.

El lavadero de autos ubicado en la misma manzana no pudo recibir más vehículos en la tarde por la misma causa, ya que el sistema de lavado funciona en base a energía eléctrica. Otros comerciantes de calle San Luis, cuyos locales tienen escasa luz natural, se quejaban de que en esas condiciones no podían atender al público.

También los teléfonos

Usuarios de líneas telefónicas también se quedaron sin el servicio este lunes a la tarde, como consecuencia de un hecho de vandalismo cometido en los armarios de la empresa que contienen los pares de 600 líneas.

Desde Telecom informaron que los operarios trabajan para restituir a la brevedad el servicio lo cual implicará, además de la reparación del sistema dañado, la reposición de los materiales robados.