La falta de un servicio vital como el de una red de ambulancias propia para emergencia en Capitán Bermúdez resultó este sábado a la madrugada fatal para un joven de 24 años oriundo de Rosario que padeció una crisis asmática.
Según contó a Rosario3.com un testigo del hecho, Roberto Ramos, el chico se descompensó cerca de las 3 de la madrugada en la intersección de la ruta 11 y la calle Tucumán, frente al boliche céntrico Mora.
Desde ese momento, los presentes en el lugar comenzaron a buscar de manera desesperada asistencia médica de emergencia. “Se procedió la llamar al 107 y nos contestaron que no tenían ambulancia y que teníamos que llamar a un servicio privado. Llamamos a Amce y nos dijeron que ellos no atendían en vía pública que llamemos al 107 de Fray Luis Beltran. Pero desde allí nos contestaron que debían pedir permiso ya que ellos sólo atienden accidentes de tránsito en Bermúdez”, señaló Roberto, que además conoce de cerca la dramática situación porque trabaja en el cuerpo de Bomberos de Bermúdez, que suele tener que hacerse caro de traslados de emergencia ante la falta de ambulancias propias.
“Después de unos 20 minutos llegó al lugar una ambulancia de Amce, que vino ante los reiterados llamados de los distintas personas que estaban en el lugar, pero el joven no respiraba y falleció”, aseguró.
Y agregó: “Mi bronca es porque hace tiempo que las víctimas en Capitán Bermúdez quedan a la deriva cuando piden una ambulancia y a veces esperan hasta 40 minutos. Hemos trasladado gente en los móviles policiales y ya hemos hecho los reclamos a la Municipalidad. ¿Hasta cuando vamos a seguir sin un servicio propio de 107? Somos la única ciudad que no tiene servicio de emergencia municipal, dependemos de las ambulancias y la buena disponibilidad de la ciudades vecinas”.
Por su parte, desde la comisaría 2° de esa localidad vecina confirmaron a este medio el fallecimiento este sábado a la madrugada de Matías Perez, un chico de 24 años y oriundo de Rosario.