Los trabajadores del Registro de la Propiedad decidieron poner en marcha un quite de colaboración por el que se suspende hasta el jueves de la semana próxima la atención de trámites urgentes, tal como anunció, por Radio 2, Elvira Rojas, delegada de UPCN.

“Decidimos suspender, hasta una nueva reunión, toda la tramitación urgente”, informó. Es decir, hasta el jueves próximo, no se permitirá el ingreso de certificados, inspecciones de títulos y pedidos de informes.

De acuerdo a lo que manifestó, el miércoles próximo, los trabajadores mantendrán una reunión en Santa Fe. En tanto, el jueves siguiente, los empleados de la delegación rosarina tendrán su propia asamblea en al que decidirán los pasos a seguir. Es por esto que se espera que durante ese día, la atención se vea reducida.

“Esperamos que todo salga bien”, indicó Rojas pero advirtió que, de lo contrario, “profundizaremos la lucha”.

Los trabajadores del Registro de la Propiedad piden “el cumplimiento de los puntos acordados con el gobierno en la paritaria de abril pasado”. Según destacaron, “uno de los reclamos es el pase a planta de trabajadores que llevan contratados más de veinte años”.