El martes pasado, habitantes de los barrios más humildes de Rosario, reunidos en organizaciones sociales y políticas, se instalaron en la esquina de Sarmiento y Rioja, para reclamar asistencia social. Desde ese momento quedó interrumpido el tránsito de autos en la zona y en consecuencia, los comerciantes comenzaron a denunciar una baja pronunciada en las ventas.
El viernes pasado, ante la orden desde la fiscalía en turno de filmar a los presentes y ante la presión de los dueños de los locales que, a media mañana, hicieron sonar sus alarmas en protestas, la CCC y el resto de las organizaciones, liberaron la calle Sarmiento, dejando paso por la calle Rioja.
Durante el fin de semana, los manifestantes permanecieron en la esquina, durmiendo en carpas y comiendo en la vereda. Este lunes a las 18, se realiza una reunión que, según informó a Radio 2, Eduardo Delmonte, referente de la CCC va a contar con la presencia de de los tres niveles de gobierno, la Pastoral Social, la Asociación Empresaria y el Colegio de Abogados.
“Esperamos que desde el gobierno nacional manden gente de Buenos Aires. Queremos soluciones y sobretodo puestos de trabajo”, remarcó el dirigente.