Los dos gremios de los empleados estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aceptaron este viernes al mediodía la oferta de aumento salarial del gobierno provincial de alrededor de un 15 por ciento.
Según confirmó a Rosario3.com Jorge Hoffman, secretario general de ATE, la propuesta se aprobó “sin reservas” ya que se consideró que la suma ofrecida es importante y sobre todo que al ser una cifra remunerativa repercute en el haber jubilatorio.
El dirigente gremial apuntó que la votación de la asamblea se resolvió cerca de las 13.30 y que si bien no hubo observaciones, sí se aclaró que ante un “desafasaje” en la evolución de los costos se pedirá una nueva apertura de las negociaciones. Es decir, si hay un repunte de la inflación se buscará una nueva compensación mediante una nueva paritaria.
También se aprobó la oferta, aunque en este caso por unanimidad e incluso con aplausos, en el plenario de delegados de la Upcn aceptó la propuesta de incremento que tiene un piso garantizado de bolsillo de 220 pesos desde el 1º de marzo, que comenzará a cobrarse en abril, más una suma por única vez de 250 pesos. Una bienvenida del sindicato que encabeza Alberto Maguid, quien es además dirigente del PJ, cuando Binner asumió.
Además, por un decreto que firmó el gobernador Hermes Binner el incremento del básico se traslada de manera automática a los pasivos.