Los usuarios rosarinos de internet aún mantienen cautela ante el anuncio del gobierno de anular la licencia a la empresa Fibertel como proveedora de banda ancha en todo el país. En los órganos estatales y en otras firmas que prestan el servicio de conexión por esa vía o con fibra óptica aún no hubo muchas consultas al respecto. En tanto, las organizaciones de consumidores insistieron con la recomendación de “esperar un tiempo prudente antes de tomar cualquier definición”.

El titular de delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ivan Durigón, dijo a Rosario3.com que en la ciudad “todavía no se han registrado consultas” sobre el cambio de proveedores de internet. El funcionario sostuvo que el organismo se encargará de asesorar a todos los clientes que lo requieran.

Aseguró que no cree que haya inconvenientes mayores para que la medida anunciada por el gobierno se pueda implementar. “Tenemos varios proveedores habilitados en Rosario”, dijo Durigón y estimó que las compañías que funcionan en la región “podrían extender la cobertura de sus servicios de ser necesario”.

En el servicio de internet de Cablehogar reconocen que todavía es temprano para entusiasmarse con la incorporación de nuevos usuarios.