Los usuarios rosarinos de internet aún mantienen cautela ante el anuncio del gobierno de anular la licencia a la empresa Fibertel como proveedora de banda ancha en todo el país. En los órganos estatales y en otras firmas que prestan el servicio de conexión por esa vía o con fibra óptica aún no hubo muchas consultas al respecto. En tanto, las organizaciones de consumidores insistieron con la recomendación de “esperar un tiempo prudente antes de tomar cualquier definición”.
El titular de delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ivan Durigón, dijo a Rosario3.com que en la ciudad “todavía no se han registrado consultas” sobre el cambio de proveedores de internet. El funcionario sostuvo que el organismo se encargará de asesorar a todos los clientes que lo requieran.
Aseguró que no cree que haya inconvenientes mayores para que la medida anunciada por el gobierno se pueda implementar. “Tenemos varios proveedores habilitados en Rosario”, dijo Durigón y estimó que las compañías que funcionan en la región “podrían extender la cobertura de sus servicios de ser necesario”.
En el servicio de internet de Cablehogar reconocen que todavía es temprano para entusiasmarse con la incorporación de nuevos usuarios.
Sin corrida: usuarios rosarinos de Fibertel aún no consultan por cambios
En la delegación regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informaron que no hubo llamados tras el anuncio del gobierno de anular la licencia del proveedor de internet. En las otras empresas de conexión por banda ancha o fibra óptica reconocen que todavía es prematuro hablar de la incorporación de nuevos clientes. Asociaciones de consumidores insisten en esperar "un tiempo prudente"
“Hasta ahora tuvimos las consultas habituales”, dijo Victoria Cripovich, gerenta comercial de Cablehogar a Rosario3.com.
Al mismo tiempo, sostuvo que la cobertura en toda la ciudad es un plan de la empresa desde antes de conocerse la medida del gobierno. “El objetivo es cubrir con el cableado la mayor parte de la ciudad pero eso estaba planificado desde antes del anuncio”, detalló.
Marcela, una de las encargadas de ventas de Iplan, dijo que en los últimos días hubo un aumento en las consultas de clientes. Pero como la firma ofrece servicios de conexión por fibra óptica principalmente orientado a empresas, la encargada estimó que no saldrán a pelear el mercado con eventuales clientes que salgan de Fibertel.
“Todavía es prematuro analizar el mercado. Los clientes que puedan salir de Fibertel no creo que quieran pagar nuestro servicio por el tipo de consumo que tienen. Nuestra conexión es más cara porque es con otra conexión, es para empresas de la ciudad”, indicó.
Red de consumidores recomienda esperar
La Red Argentina de Consumidores emitió este viernes un comunicado donde recomiendan a los clientes de Fibertel –al igual que lo hizo la Unión de Usuarios y Consumidores– a “esperar un tiempo prudente antes de tomar cualquier definición sobre el servicio, a la espera de una resolución definitiva”.
“Se debe considerar que la empresa afectada por esta medida, ha comunicado públicamente que apelará administrativa y judicialmente lo decidido por el gobierno nacional, lo que podría dilatar la definición referente a la situación de esta empresa proveedora de internet”, aseguró el responsable de la Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo.
“El Estado nacional debe asegurar los derechos de los usuarios, ya que la posibilidad de elegir en muchos casos no existe, sobre todo en el interior”, agregó
Por otra parte, explicó “en muchas localidades las competidoras, no están preparadas administrativamente, ni técnicamente para tomar una masa tan importante de usuarios en tan poco tiempo”.