Madelón y compañía se tomaron en serio eso de salvar a Central de promoción y descenso. Y si no creen, lean el siguiente dato: menos de doce horas después de saborear el 2 a 0 ante Independiente, el plantel canalla volverá a entrenarse este domingo por la mañana, cambiando abruptamente el chip rojo por el que tiene forma de globo.

Huracán, el viernes a las 19 y posiblemente en Parque Patricios (su estadio sería habilitado este semana), será la próxima estación del “tren auriazul” en este viaje espinoso por el Clausura. Y para ese choque, válido por la fecha 4, el entrenador de los de Arroyito deberá encontrarle reemplazante a dos piezas fundamentales de su estructura titular: el defensor Walter Ribonetto, que llegó a las cinco amarillas, y el mediocampista Leonardo Borzani, expulsado por el árbitro Brazenas.

En principio, hay dos candidatos para cada una de las plazas abiertas entre los titulares: en lugar del zaguero central pelearán Ramiro Fassi y Diego Braghieri, y para ingresar por el Oreja pulsearán Jesús Méndez y Diego Calgaro. Madelón irá tomando nota del trabajo que cada uno de los mencionados lleve a cabo en la semana de prácticas, y acabará por tomar una determinación el martes, en el ensayo formal de fútbol. El jueves, tras el almuerzo, está previsto el viaje a Buenos Aires.