Nada de quedarse en casa el domingo. Al menos desde las 8 a las 13, la Calle Recreativa ofrece una diversidad de actividades para disfrutar el día libre, haciendo ejercicio, caminando o bien, participando de algunas iniativas culturales.

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que el próximo domingo 30 de septiembre se realizará, como es costumbre, la “bicicleteada del último domingo de cada mes” en Calle Recreativa. Será un recorrido de 4 km para disfrutar con toda la familia, que partirá a las 10.30 hs. desde el Parque de la Independencia (frente al laguito). Al finalizar la bicicleteada se realizará el sorteo de una bicicleta y accesorios para todos los participantes.

Se desarrollarán también clases abiertas de gimnasia y ritmos latinos, a las 10 y 11, en la plaza de San Martín y Ayolas. La actividad, organizada por la Municipalidad y el supermercado La Reina, será una opción regular todos los domingos en el circuito recreativo.

Además, continúan desarrollándose dos proyectos en distintos espacios del circuito: “Kinefilaxia en el parque” a cargo de Universidad Abierta Interamericana (UAI) en el Parque Sunchales y la “Estación Bienestar” a cargo de Universidades Privadas Rosarinas (UPROS) en bulevar Oroño y avenida de la Costa. En estos puntos de encuentro, y con carácter gratuito y participativo, estas instituciones se suman a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad por la actividad físca y el movimiento.

En dicho lugar se desarrollarán clases de entradas en calor e iniciación de actividad física para principiantes, clases de elongación, realización de diferentes Test relacionados a la salud, evaluaciones posturales, orientaciones y recomendaciones en cuanto a la prevención de lesiones durante la práctica deportiva, controles de presión arterial y asesoramiento nutricional.

Reposeras al sol

Paralelamente tendrá lugar “Descanso al pasto”, un espacio de descanso activo en la Estación Embarcadero (Velez Sarfield y avenida Luis Cándido Carballo), sede del proyecto “Ciudad de los Niños”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.